Florence Goupil, fotógrafa de doble nacionalidad: francesa y peruana, es actualmente Explorer en National Geographic Explorer. Inició sus estudios en historia del arte en la Universidad Denis Diderot de París para posteriormente acceder a L’École Supérieure des Beaux-Arts de Rennes, graduándose en diseño editorial y multimedia.

Criada en el seno de una familia andina, acunada con las historias de sus tradiciones, pero formada en la escuela francesa, Florence creció entre dos culturas. De allí su profundo compromiso con temas como identidad, territorio y espiritualidad en Perú y América Latina.

En el 2018 fue finalista para Lucie Foundation Emergent Artist y el 24 Concurso de fotografía documental de Colombia. El año pasado fue Embajadora del proyecto #ShowUs en Perú, liderado por Dove, Getty Images Latam y Girlgaze, cuyo objetivo era cuestionar los estereotipos de belleza femenina en América Latina. Además, ese mismo año fue seleccionada para el Women Photograph Workshop (Ecuador) y el 20 Fotógrafos Workshop (Guatemala).

En el 2020 ha sido nominada para el Joop Swart Masterclass de Worldpress foto y ganadora de la beca de National Geographic Explorer para llevar a cabo un proyecto fotográfico y de audio sobre el maíz nativo y su vínculo con los agricultores rurales de México y Perú. En el presente se encuentra radicada en Perú realizando un reportaje sobre el COVID-19, tras obtener una segunda beca de National Geographic Society, «COVID-19 Emergency Fun for Journalists». Con este mismo proyecto, acaba de ser premiada con el Getty Images Reportage Grant.

florencegoupil.com