Claudio Pérez, fotógrafo documentalista y diseñador gráfico, nace en Santiago de Chile en 1957.
Vive fuera de Chile entre 1979 y 1983. Ex miembro de la Asociación de Fotógrafos Independientes AFI.

En 1986 recibe el premio como Mejor Autor y el 1º Premio de la Sociedad Chilena de Fotografía.
En 1987 recibe el primer premio de fotografía periodística Mastercard‐Universidad Católica de Chile, y la Medalla de Bronce del 13º Interpressphoto, otorgado por la Organización Internacional de Periodistas OIJ con sede en Bagdad, Iraq.

El año 1988 participa de la exposición Chile Vive en el Museo de Bellas Artes de Madrid, España.

En 1990 da una serie de charlas al alero del festival de fotografía de Houston, USA y en la Universidad de Austin, Texas.

En 1991 recibe el Premio Mención Ensayo Fotográfico Casa de las Américas, La Habana, Cuba.

En 1994 recibe una beca de la Fundación Erna & Víctor Hasselblad de Suecia para su trabajo sobre la comunidad de Andacollo.

En 1996 edita el libro y la exposición «Andacollo: Rito pagano después de la siesta» en el Museo de Arte Precolombino.
El 2003, es curador y diseñador de la exposición «Chile 30 años 1973-2003» en el Festival Internacional de Fotografía de Roma y en el MAC de Santiago de Chile.

El 2004 publica el libro «Paisaje Minero” para Codelco Chuquicamata. El 2005 rescata y publica el diccionario ilustrado «Kunza, lengua del pueblo Lickan Antai o Atacameño».

El 2006 realiza el proyecto Fondart «El Amor ante el olvido» sobre la situación emocional de las madres de detenidos desaparecidos en Chile. Publica el libro “Paralelo 23” para el Complejo Portuario Mejillones.

Entre el año 2006 y el 2014 realiza clases de Fotografía Documental y Reportaje fotográfico y los Talleres de edición de libros fotográficos y la Producción de una exposición fotográfica por encargo del Instituto Profesional Arcos. El 2007 edita para la compañía Viaje Inmóvil el libro «Gulliver_Bitácora de un ensayo de teatro”.

El 2009 es nominado al Premio Altazor por su exposición “El Amor ante el Olvido”.
Edita el libro “Diccionario Visual Kunza” bajo la Ley de Donaciones Culturales.
Realiza el mural fotográfico “Honor y Memoria” en el poblado de Curacaví, proyecto auspiciado por el Fondart 2009.

El 2010 expone colectivamente la serie “Ritualidad Queswha” en el 14º Festival de Fotografía de Rabat en Marruecos. Publica el libro “Territorio” para el Complejo Portuario Mejillones.
Participa como jurado internacional al 10º Concurso de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Cartagena de Indias, Colombia.

El 2011 edita el libro «Chef‐Orates” de la Compañía de teatro Viaje Inmóvil.
Diseña la exposición y el catálogo de la muestra “Ciencia‐Verdad‐Justicia‐Memoria” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos encargada por la Agrupación de Familiares de los Detenidos Ejecutados y Desaparecidos de La Moneda.

El 2013 funda la editorial de libros de fotografía de autor Pérez – López Editores editando la serie de autor “Pasaporte” y “Chile 40 años: la dictadura de Pinochet”.

Gana una beca Fondart con la cual realiza una exitosa exposición antológica llamada “Ritos y Memoria” de sus 30 años de fotografía en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, en el Centro Cultural San Antonio CCSA, en la Universidad de Talca, Le Bar Floreal en Paris. El 2015 gana el proyecto Fondart “Necrosis” el cual es expuesto en el Centro Experimental Perrera Arte itinerando a Puerto Montt y a la sala del Centex en Valparaíso y en Europa en la Maison de l’Amerique Latine de Paris.

A inicios del 2016 gana el proyecto de excelencia Fondart “Qhapac Ñan, la visión del chasqui” a ser presentado en una exposición y libro en marzo del 2018 en el GAM de Santiago. Funda la editorial Klaus P la cual lanza la colección de los Cuadernos Fotográficos “Historia Natural de la Fotografía” con el primer número dedicado a la historia del Anti retrato a Nicanor Parra y con el segundo número llamado “Memoria de Chile”.

Imparte un taller de fotografía Documental en el Centro Cultural San Antonio CCSA. Realiza los  talleres de fotografía estenopeica “Mankasen” en la casa museo Pablo Neruda de Isla Negra, en el la escuela pública Las Dunas del puerto de San Antonio y en la Fundación Mustakis en Recoleta para niños de las escuelas del sector.

Participa de la muestra itinerante por Europa “Faces Cachees” en Paris,  Cádiz y en Roma adonde viajó para la inauguración y dar una charla.

Prepara la edición del libro “Necrosis” sobre todo su trabajo en relación a la violación sistemática de los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar en Chile. Además del foto libro “Estrella Roja” sobre el rescate, conservación y donación del símbolo al Partido Comunista de Chile y al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

El 2018 realizó la exposición visual “Qhapaq Ñan-Atacama” en el centro cultural GAM, en el festival de Landskrona, Suecia y en el Museo Chileno de Arte Precolombino MCHAP.

Este 2019 es invitado a la Bienal de Arte Contemporáneo en Tessaloniky Museum de Grecia con sus trabajos “Muro de la Memoria” “Huellas Persistentes” y “Necrosis”.

Actualmente realiza el registro fotográfico y audiovisual del proyecto “Entender el origen del Qhapaq Ñan” Fondart 2019-2020 al interior de la ciudad de Cusco, Perú.

Recibe Premio de Literatura en el género Edición de la Municipalidad de Santiago por su libro “Qhapaq Ñan-Atacama”.

Participa de la muestra internacional “Qhapaq Ñan, el Gran Camino de los Andes” en la ciudad de Roma, Italia.